Tienda de Bershka en el centro comercial As Camelias

Inditex tarda unas horas en frenar la huelga de Bershka en Pontevedra

stop

Las trabajadoras de Bershka desconvocan la huelga al llegar a un acuerdo con la empresa para reubicar a las 16 empleadas afectadas por los cierres

en A Coruña, 16 de mayo de 2017 (20:11 CET)

Tardó unas horas Inditex en solucionar el conflicto laboral en las tiendas de Bershka en Pontevedra. Las trabajadoras anunciaron este martes por la mañana una huelga en toda la provincia por el cierre de dos establecimientos de la ciudad olívica, los ubicados en las Camelias y Travesía de Vigo. Por la tarde, el paro que iba a iniciarse este jueves quedó desconvocado tras una reunión entre dirección y comité de empresa.

Inditex ha accedido a reubicar a las 16 trabajadoras afectadas por los cierres en las tiendas de Vigo ubicadas en Gran Vía y Urzáiz, descartando así la posibilidad de trasladarlas a Ourense, Lugo y Asturias, como se planteó inicialmente. Este había sido uno de los motivos del conflicto. La multinacional también ha confirmado que las trabajadoras que dejen la empresas de forma voluntaria serán indemnizadas en 45 días por año hasta 2012 y 33 días por año a partir de entonces.