stop

Inditex litigó contra 'Z Zaga' en Colombia e impidió su registro como marca por guardar similitudes fonéticas y ortográficas con Zara

Economía Digital Galicia

Ortega prepara la mayor paga extra para los vendedores de Zara en Madrid. Una tienda de Zara, en una imagen de archivo. ED/archivo

Hemeroteca

Inditex Zara

en A Coruña, 28 de marzo de 2017 (14:06 CET)

La artillería legal de Inditex ha impedido el registro de la marca Z Zaga Industry en Colombia. El empresario Gonzalo Sarmiento Arenas pretendía inscribir esta marca comercial, pero la multinacional gallega consideró que guardaba similitudes con su buque insignia, Zara, por lo que podría generar confusión entre los consumidores.

En 2015 arrancó el pleito que acaba de resolverse favorablemente a los intereses de la compañía de Amancio Ortega en la Superintendencia de Industria y Comercio colombiana, que consideró que, efectivamente, Z Zaga guardaba similitudes ortográficas, fonéticas y gráficas que podrían generar confusión en el cliente respecto a Zara.

Finalizado el plazo para presentar recurso por parte de la firma colombiana, la Superintendencia dio por concluído el procedimiento dando la razón a Inditex, pues entiende el empresario solicitante no aportó pruebas suficientes para sostener el registro de su marca comercial, informa el medio colombiano La República.

A cierre de su último ejercicio, Inditex contaba en Colombia con 43 establecimientos y presencia de todas sus cadenas con excepción de Uterqüe. Zara sumaba doce puntos de venta.