Los trabajadores de Alcoa advierten de que la huelga es solo un primer paso si la empresa no se sienta a negociar

Los trabajadores de Alcoa en A Coruña irán a la huelga

stop

Los trabajadores de la fábrica de Alcoa en A Coruña convocan una huelga para los días 1, 2 y 3 de junio por la parálisis en la negociación del nuevo convenio

Economía Digital Galicia

Los trabajadores de Alcoa advierten de que la huelga es solo un primer paso si la empresa no se sienta a negociar

Hemeroteca

Alcoa

A Coruña, 08 de mayo de 2017 (20:58 CET)

Los trabajadores de la fábrica de aluminios de Alcoa en A Coruña han lanzado un órdago a la dirección de la empresa para tratar con ello de desbloquear la negociación del nuevo convenio colectivo. Tras una asamblea celebrada este lunes, la plantilla ha acordado convocar tres días de huelga –el 1, 2 y 3 de junio– como primera medida de presión.

Según destaca el presidente del comité, Juan Carlos López Corbacho, en un comunicado, la empresa “tiene margen suficiente” para sentarse “con buen talante” y tratar de avanzar en las negociaciones, “cosa que no hizo hasta ahora”, apunta.

La plantilla reacciona así ante la “parálisis” y el “bloqueo” que, según denuncian, mantiene en punto muerto la confección del nuevo convenio colectivo, una medida que afecta por igual a todos los trabajadores de la planta coruñesa. Pero la cosa podría no quedar ahí ya que, de no acceder la empresa a su invitación para retomar el diálogo, la huelga, advierten, “solo será el principio de las medidas que se tomarán”.