Viñedos de Godeval

Honorato López Isla relanza la histórica bodega Godeval

stop

Godeval, la bodega que impulsó López Isla en O Barco de Valdeorras, se transforma en una sociedad limitada con más de un millón de euros de capital

en A Coruña, 15/03/2017 - 04:04h

En el extenso curriculum de Honorato López Isla, ex consejero delegado de Unión Fenosa, consta una incursion en el negocio vitivinícola, una bodega que impulsó en O Barco de Valdeorras junto a Horacio Fernández Presa, socio fundador de la adega considerado el responsable de la extensión y puesta en valor de la variedad godello en la comarca.

Desde que Fernández Presa, fallecido en 2013, puso en marcha Godeval al abrigo de un programa para recuperar la variedad godello en Valdeorras, había funcionado como una sociedad agraria de transformación (SAT).

La bodega, que en 2016 celebró su treinta aniversario, acaba de transformarse en una sociedad limitada, Bodegas Godeval SL, que nace con un capital de 1.006.800 euros. La empresa gestionará los viñedos que se extienden desde la actual bodega y el Mosteiro de Xagoaza, las antiguas instalaciones.

Además de Honorato López Isla, en el consejo está también Isidoro Pardilla Gago, ex responsable de Compañía Española de Industrias Electroquímicas (Cedie), que estuviera participada por Unión Fenosa. El vínculo con el ex vicepresidente de la eléctrica que acabó en manos de Gas Natural se mantiene en el sector eólico desde que López Isla se incorporó a Galenova, filial de las antiguas cajas.

Bodegas Godeval está presidida por Maria Antonia Cela Rodríguez, con Jaime Riveiro López-Riobóo como vicepresidente.

Además de las marcas de vino Godeval y Cepas Vellas, la adega también comercializa licores elaborados a partir de aguardiente bajo la marca Mosteiro de Xagoaza.