Villar Mir mete la tijera a sus industrias y constructoras para fortalecer OHL | EFE

Nuevo hachazo de Villar Mir a sus industrias y constructoras

stop

El propietario de Ferroatlántica presenta un plan estratégico que eleva la reducción de personal en las divisiones de construcción, industrial y corporativa

A Coruña, 05 de abril de 2017 (12:07 CET)

Villar Mir sigue a lo suyo, ajeno a la polémica que se cierne sobre las plantas de Ferroatlántica con la venta de las centrales. El grupo del exministro, con OHL como cabecera, ha presentado un detallado plan estratégico y lo ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La reducción de plantilla se amplía, hasta los 554 trabajadores, a los que se aplica en la actualidad un ERE.

El expediente estará activo hasta el próximo día 30 y afectará a 404 trabajadores de OHL SA, y a otras 150 personas de OHL Industrial. El grupo, según el plan estratégico presentado, recortará plantilla en todas las áreas, incluida también la corporativa, paraliza las inversiones y refuerza las ventas de activos. Un plan de adelgazamiento en toda regla.

Objetivos del plan

El objetivo de Villar Mir con este plan es que OHL logre multiplicar por más de cuatro su resultado bruto de explotación (Ebitda) este año, hasta 1.009 millones de euros, y alcanzar unas ventas de 5.027 millones de euros, con un crecimiento del 30% respecto a 2016, según las estimaciones del grupo remitidas a la CNMV con motivo del 'Investor Day'.

Villar Mir: el objetivo es que OHL multiplique por más de cuatro su ebitda este año

La compañía ha achacado el crecimiento "tan abultado" del Ebitda (+352%) al saneamiento extraordinario en 2016 de los proyectos 'legacy', el conjunto de obras internacionales en las que han surgido distintos problemas y sobrecostes.

OHL ha subrayado que inicia un nuevo ciclo cuyos resultados se podrán ver en los próximos dos años, los dos principales ejercicios dentro del Plan Estratégico 2020 que marcarán la marcha futura de la compañía. Desde la llegada del nuevo equipo directivo en junio de 2016, liderado por su presidente, Juan Villar-Mir de Fuentes, y Tomás García Madrid, como consejero delegado, OHL ha focalizado su estrategia en fortalecer su balance.