de izquierda a derecha: Luis Verea Vázquez, consejero delegado de Cerámica Verea; Martín Pita López, director Delegación Aenor en Galicia y José Miguel Rodríguez Blas, director de Calidad de Cerámica Verea

La gallega Verea ofrece 50 años de garantía en sus tejas cerámicas

stop

La compañía de Mesía amplía de 35 a 50 años la garantía, convirtiéndose en el primer fabricante español que ofrece una cobertura tan amplia

Economía Digital Galicia

de izquierda a derecha: Luis Verea Vázquez, consejero delegado de Cerámica Verea; Martín Pita López, director Delegación Aenor en Galicia y José Miguel Rodríguez Blas, director de Calidad de Cerámica Verea

en A Coruña, 11 de mayo de 2017 (12:41 CET)

La compañía coruñesa Verea ha ampliado de 35 a 50 años la garantía de exención de defectos en sus productos de teja cerámica, lo que sitúa a la empresa con sede en Mesía como el primer fabricante español que ofrece una cobertura tan amplia para todos sus productos cerámicos.

Las inversiones realizadas en la fábrica desde 2003 han sido clave para la ampliación de la duración. “Los cambios introducidos en el sistema de fabricación en los últimos años y la implantación de modernos procesos de cocción y secado, nos permiten ofrecer productos con una mayor resistencia a los contrastes de temperatura y a la presión física” explica Luis Verea, director general de la compañía.

Verea fue el primer fabricante de teja en inscribirse en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio

Según manifiesta, Verea ha conseguido la mayor durabilidad del mercado gracias a la selección de las arcillas que emplea en la elaboración de las tejas, procedentes de canteras propias, y que son sometidas a un proceso de molienda y pudridero que le confieren características adecuadas para la fabricación de tejas.

También se ha realizado un esfuerzo por optimizar el proceso de cocción, a 1.050 grados de temperatura, lo que permite obtener un producto con propiedades refractarias que reducen la capacidad de absorción de agua, incrementando la resistencia a las heladas.

Para acceder a esta garantía, los productos deben ser instaladas de acuerdo con los requisitos del llamado Verea System, un sistema de instalación de tejados homologado en España y desarrollado por la empresa. La garantía supone que Verea se hace responsable de la retirada de las tejas defectuosas y el suministro e instalación de las tejas de reemplazo.

La compañía de Mesía tiene capacidad para producir 50 millones de tejas al año

La compañía cumple este año cumple 50 años de vida firmando algunos hitos en su trayectoria. Acaba de conseguir los certificados Aenor de calidad y medioambiente tras adaptar su sistema de gestión al nuevo marco de las normas internacionales, publicadas en 2015.

Fue el primer fabricante de teja en inscribirse en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y proyectos de Absorción de CO2 del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), en 2015, y es la única del sector con el certificado que otorga el Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría, EMAS, desde 2005.

Verea tiene capacidad para fabricar 50 millones de tejas anualmente y en la actualidad exporta el 50% de su producción a más de 25 países de cuatro continentes.