Parte del equipo de GamersWalk, una empresa gallega en la que trabajan una treintena de profesionales.

Una TIC gallega encuentra un filón conectando a 'gamers' para luchar online

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La plataforma GamersWalk, gestionada desde Oleiros, ha batido las previsiones de captación de usuarios en sus cuatro primeros meses activa

A Coruña, 06 de mayo de 2017 (06:00 CET)

Llevan apenas cuatro meses en marcha y ya han marcado un hito en el mercado español. GamersWalk, una plataforma gratuita de ocio digital surgida en el Silicon Valley gallego de Oleiros, ha alcanzado los 50.000 usuarios, superando con creces los objetivos que se habían fijado cuando lanzaron su versión 1.0 el pasado mes de diciembre.

Jon Torrado, uno de sus responsables junto con Manuel Alexandre Rivas, señala que en la actualidad incorporan unos 500 nuevos usuarios cada día, “lo que da una idea del gran crecimiento que estamos experimentando”. No obstante, el presidente de la compañía, Juan Carlos Barros, aboga por no bajar la guardia y seguir reforzando las áreas “críticas” y, así, “poder aprovechar todo el talento de los magníficos profesionales que componen la plantilla”, formada por una treintena de personas.

La plataforma gallega GamersWalk suma una media de 500 nuevos usuarios al día 

La compañía, que acaba de dar entrada en su capital al fundador de Carbures, Rafael Contreras, prevé introducir más mejoras en los próximos meses para seguir enriqueciendo un producto que conecta directamente a los usuarios con sus streamers y eventos favoritos.

La plataforma de juego gallega surgió tras detectar la necesidad de los usuarios de comunicarse entre ellos. Ahora GamersWalk, en la que sus socios han invertido cerca de dos millones de euros desde su creación, piensa ya en la internacionalización. “Estamos trabajando de forma eficaz, creando valor cada día, implantando nuevas mejoras para la usabilidad de la plataforma y la acogida que estamos teniendo entre los usuarios está siendo muy positiva”, destaca Torrado.

Moneda virtual

Y no es para menos. GamersWalk alcanza picos de audiencia de 4.500 usuarios simultáneos en un mismo streaming. Para lograrlo emplea como reclamo el GamerCoin, una moneda virtual a la que los usuarios pueden acceder con sus intereacciones y que después pueden canjear por premios o participaciones en batallas con otros jugadores. De momento la fórmula funciona y, de mantener este ritmo, no tardarán en superar su próximo hito.