El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, apunta la llegada del AVE a Galicia en 2019 después de superar "distracciones técnicas"

Fomento achaca a “distracciones técnicas” el retraso del AVE a Galicia

stop

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anuncia la llegada del AVE a Galicia en 2019

A Coruña, 11/04/2017 - 14:18h

Galicia tendrá que esperar hasta 2019 para ver llegar el ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) hasta Ourense, su primer destino en la comunidad. Este martes, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha podido comprobar la evolución de las obras entre Zamora y la frontera gallega, ha achacado a “distracciones técnicas” en el tramo en ejecución el retraso sobre la fecha prevista.

De la Serna insistió durante su discurso en que el AVE a Galicia constituye una infraestructura “prioritaria para el Gobierno de Mariano Rajoy”, como a su juicio pone de manifiesto la inversión de 689 millones de euros contemplada en los Presupuestos de 2017 para este corredor.

De la Serna: El AVE a Galicia es ina infraestructura prioritaria para el Gobierno de Mariano Rajoy"

También destacó que el avance del AVE hacia Galicia será posible gracias al desbloqueo de hasta 17 contratos de construcción de la línea, en los que habían surgido distintos problemas y que tenían paralizas las obras en el trazado comprendido entre la capital zamorana y el límite con la Comunidad gallega. "Se trata de un tramo que ha sufrido distracciones técnicas, pero que ahora está en un alto ritmo de ejecución", subrayó el ministro tras visitar obras del AVE a su paso por la provincia de Zamora.