Economía Digital Galicia

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, y Juan Miguel Villar Mir, dueño del grupo empresarial de Ferroatlántica / ambas imágenes son de EFE

Hemeroteca

Ferroatlántica

A Coruña, 11 de mayo de 2017 (14:42 CET)

Ya es oficial. Ferroatlántica ha solicitado este jueves a la Xunta la segregación de las centrales de los ríos Xallas y Grande de las plantas de ferroaleaciones de Cee y Dumbría. La empresa requiere al organismo Augas de Galicia que “en aplicación del interés general y de acuerdo a derecho”, devuelva las concesiones hidráulicas en estos cauces a su estado original.

En concreto, la firma propiedad del empresario Juan Miguel Villar Mir, ha pedido que se elimine la prohibición segregar las dos actividades que se impuso cuando el empresario se hizo con el control de estos activos “de forma excepcional” y “en circunstancias muy especiales”. Un extremo al que los representantes de los trabajadores de Cee-Dumbría-Centrales Hidroeléctricas se oponen tajantemente.

Ferroatlántica pide devolver las concesiones en los ríos Xallas y Grande a su estado original

Según apunta la compañía en un comunicado, esta operación es la “única” que garantiza el futuro de la actividad de Ferroatlántica en Galicia, donde prevé invertir algo más de 100 millones de euros, así como “el mantenimiento de todo el empleo asociado a ella”.