Ferroatlántica: "La actitud del comité pone en peligro 500 empleos en Galicia"

stop

La compañía critica la actitud del comité de Ferroatlántica Cee-Dumbría pero mantiene la reunión del lunes como muestra de su disposición a dialogar

Pedro Larrea, presidente de Ferroatlántica

A Coruña, 25 de marzo de 2017 (06:00 CET)

Los miembros del comité de empresa de Ferroatlántica Cee-Dumbría-Centrales Hidroeléctricas anunciaron este viernes que no tenían previsto asistir a la reunión a la que les ha convocado la dirección el próximo lunes en Madrid para debatir sobre el plan de inversiones que tiene previsto acometer la multinacional que controla Juan Miguel Villar Mir.

A la empresa, esta decisión parece no haberle pillado por sorpresa. Saben que los trabajadores de los centros de producción de la Costa da Morte no dialogarán hasta que la compañía desista de su intención de vender las centrales para obtener los fondos necesarios que permitan llevar a cabo dicho plan. No obstante, desde Ferroatlántica lamentan que el comité actúe de ese modo.

En este sentido, consideran “dificil” poder trabajar con esa actitud “del no por el no”, pero reiteran su disposición al diálogo. Por este motivo, mantienen abierta la convocatoriadel lunes en Madrid, a la que tiene previsto asistir el consejero delegado, Pedro Larrea, ya que está en juego un plan “de enorme trascendencia”. “Está en juego la creación de 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y una inversión de 100 millones de euros en la comunidad”, recuerdan desde la compañía. No llevarla a cabo, apuntan, “sería un grave perjuicio para Galicia”.