Javier Rodríguez Zapatero se incorpora a EVO Banco tras su dilatada trayectoria como director de Google en España

EVO ficha al exdirector de Google España

stop

La antigua filial de Novagalicia incorpora como consejero independiente al exdirectivo de Google Javier Rodríguez Zapatero

en A Coruña, 30 de marzo de 2017 (15:02 CET)

Fichaje de relumbrón en las finanzas. Evo Banco ha cerrado la incorporación como nuevo consejero independiente a Javier Rodríguez Zapatero, actual presidente del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y exdirectivo de Google.

Rodríguez Zapatero ocupó el cargo de director general para España, Portugal y Turquía en Google desde 2008 hasta 2016 y el de responsable de Google Middle East de 2013 a 2015. En la institución privada ISDI, que actualmente preside, ha sido también presidente del consejo académico.

EVO, la filial que nació de la división de banca digital de Novagalicia, e incluso incorporó a su cúpula a directivos de la entidad gallega, da un nuevo paso en su proceso de renovación y profesionalización, tras haber afrontado momentos delicados hace un año.

Rodríguez Zapatero se incorpora a EVO tras dirigir ocho años Google en España, Portugal y Turquía

Desde su nuevo cargo, Rodríguez Zapatero contribuirá a acelerar la digitalización y adaptación de la entidad hacia modelos más innovadores, según ha informado en un comunicado el banco, que actualmente está desarrollando la integración de los principales procesos de contratación en su plataforma móvil y la incorporación de funcionalidades basadas en el 'big data' e inteligencia artificial.

El consejo de administración de EVO está compuesto por nueve miembros, de los que más de la mitad son consejeros independientes y una tercera parte "aporta conocimientos de alto nivel en transformación digital", según el banco.