Ignacio Rivera anunció durante la presentación de resultados su intención de dar

Estrella Galicia pone Estados Unidos en su punto de mira

stop

El consejero delegado de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, anuncia un “meneo importante” al mercado norteamericano

Pablo Barro

Ignacio Rivera anunció durante la presentación de resultados su intención de dar "un meneo" importante al mercado estadounidense

Hemeroteca

Estrella Galicia

A Coruña, 29 de marzo de 2017 (14:19 CET)

Estrella Galicia ha cerrado 2016 con unas cifras de récord. Pero lejos de conformarse, la empresa quiere seguir creciendo. Para ello, tiene previsto invertir más de 300 millones de euros hasta 2019. También en esta línea, anunció recientemente la creación de una filial para comprar participaciones en otras empresas. Este miércoles, durante la presentación de resultados, Ignacio Rivera, consejero delegado de la compañía, adelantó que “antes del verano” darán más detalles de esta nueva sociedad, que ya prepara su desembarco en “alguna cosa peculiar” que, como apuntó “no es en Galicia”.

Mientras tanto, la firma cervecera del grupo Hijos de Rivera sigue abriendo mercados en sudamérica, donde cuenta con una filial (Estrella Galicia do Brasil) y distribuidoras en países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile o Perú. Sin embargo, es al mercado estadounidense al que Ignacio Rivera quiere dar un “meneo importante” en el próximo año.

El consejero delegado de Estrella Galicia considera que Estados Unidos es un territorio “maravilloso” para reciclarse y aprender cosas nuevas. En este sentido, explica que las firmas de cerveza artesanales ('craft' por su denominación en inglés), representan allí el 20% del valor de las ventas. “Allí hay cerveceras que son el doble que nosotros. Aquí, en Europa, parece que si creces un poco dejas de ser craft”, lamenta Rivera.

Para los próximos años, la compañía se marca un “objetivo claro”: superar el 10% de volumen y facturación fuera de España.