stop

Estrella Galicia incorpora a su equipo a Juan José Delgado procedente de Amazon, compañía con la que logró el récord de ventas en un día

A Coruña, 07 de abril de 2017 (11:32 CET)

Fichaje estrella en la cervecera de Hijos de Rivera. Estrella Galicia acaba de aununciar la incorporación de Juan José Delgado, conocido como JJ Delgado, a su equipo como Global Chief Digital Officer, un puesto de nueva creación, con el que la firma gallega busca adaptarse a los retos de la revolución tecnológica y al nuevo cliente digital.

JJ Delgado regresa a España desde la oficina londinense de Amazon con un récord bajo el brazo: en 2015 superó la marca de ventas en un día del gigante de la distribución, coincidiendo con la celebración del Black Friday. Pero su carrera también le llevó por otras grandes marcas internacionales como Burger King, Pepsi, Hertz, CB Richard Ellis, Ford, Bosch, Siemens, Liberty, Vodafone o Telefónica.

“El reto que nos hemos planteado en Estrella Galicia es conseguir la adaptación tecnológica de una empresa tradicional y que los nuevos consumidores, sean como sean y compren como compren, tomen una cerveza tradicional como la nuestra”, comentó Ignacio Rivera, consejero delegado de Estrella Galicia, respecto a este fichaje.

Estrella Galicia: El reto es conseguir la adaptación tecnológica de una empresa tradicional

El propio JJ Delgado, seleccionado uno de los 50 mejores expertos mundiales en análisis del comportamiento humano en 2017 y coautor del libro El nuevo consumidor digital: cubo de Noriso, se ha mostrado ilusionado con el proyecto. “Después de trabajar para grandes marcas internacionales, Estrella Galicia me ofrecía un proyecto diferenciador y, además, me permitía la posibilidad de volver a España, un mercado diferente y con muchos retos por delante”, apuntó.