Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, y Seamus O’Hara, CEO de Carlow Brewing Company

Estrella Galicia entra en el accionariado de la cervecera irlandesa O'Hara's

stop

Hijos de Rivera se hace con una participación del 32% de Carlow Brewing Company, propietaria de la cerveza O'Hara's

A Coruña, 20 de abril de 2017 (13:41 CET)

Estrella Galicia extiende sus tentáculos hasta Irlanda. El grupo Hijos de Rivera ha anunciado este jueves la adquisición del un 32% en la cervecera artesana irlandesa Carlow Brewing Company, una empresa familiar que comenzó hace 20 años a elaborar cervezas artesanas en el exigente mercado irlandés y que se ha situado a la cabeza de este movimiento en Europa a través de sus cervezas O'Hara’s, marca emblema de la compañía

Como ya adelantó Economía Digital, la empresa propiedad de la familia Rivera ha creado recientemente una sociedad para adquirir participaciones en compañías de su sector, especialmente en el segmento de cervezas craft, artesanales.

Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, ha expresado su entusiasmo por haber conseguido sumarse al proyecto de O´Hara´s, una propuesta de altísimo valor en el mercado global que, en sus propias palabras, “comparte nuestros valores y la esencia de lo que somos: grandes amantes de la cerveza” y, por tanto, encaja de forma natural en la estrategia de la compañía.

Pionera entre las cervezas artesanas

Carlow Brewing Company es una compañía familiar fundada en 1996 en Barrow Valley, origen de la tradición cervecera irlandesa como corazón del cultivo y la producción de malta. La familia O´Hara fue pionera en la corriente de cerveceros artesanos que hoy recorre el mundo y son de los pocos que a día de hoy se mantienen como una referencia dentro del sector, con una producción anual que supera ya los 3 millones de litros.

La producción de O'Hara's supera los 3 millones de litros al año

Su cerveza bandera es O´Hara´s Irish stout, pero la firma destaca por su vocación constante por innovar a través de nuevas propuestas cerveceras que sorprendan al consumidor, algo que les ha permitido completar una amplísima gama de recetas de diferentes estilos cerveceros de forma que mantiene una oferta de más de 16 cervezas distintas en el mercado simultáneamente.