stop

Los trabajadores solicitan a la Xunta toda la documentación que aportó la compañía para pedir la segregación de las centrales hidroeléctricas

Economía Digital Galicia

Movilización de los trabajadores Ferroatlántica en Cee y Dumbría contra la venta de las centrales / E.P.

Hemeroteca

Ferroatlántica

en A Coruña, 12 de mayo de 2017 (14:08 CET)

Los trabajadores de Ferroatlántica en Cee y Dumbría (A Coruña) han solicitado una nueva reunión con el conselleiro de Economía, Francisco Conde. Tras la solicitud de la compañía de segregar las centrales hidroeléctricas de las factorías de A Costa da Morte, a la que se opone la plantilla, el comité de empresa ha reclamado a la Xunta “toda la documentación” que aportó Ferroatlántica para justificar la petición.

Entre esa documentación se encuentra un informe jurídico elaborado por los catedráticos de Dereito Administrativo de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) José Luis Carro Fernández-Valmayor y Luis Míguez Macho. Este documento sostiene que "ninguna ley en vigor impide el restablecimiento de las concesiones hidráulicas de los ríos Xallas y Grande a su estado original", razón por la que "la Administración no podría legítimamente negarse --a ello--, pues incurriría en arbitrariedad", concluyen los autores.

El presidente del comité de empresa, Alfonso Mouzo, ha apuntado respecto al informe que "habrá que preguntarles a esos señores cuánto les pagaron".Mouzo insistió en que como “parte interesada” en el proceso, solicitan toda la documentación a la Xunta, a la que dan un margen de “dos o tres días” para responder. En caso negativo, no descartan convocar manifestaciones o incluso ir a la huelga.

También apeló al Gobierno gallego para que salvaguarde el “interés general de A Costa da Morte”.