Cortizo quiere un hangar para guardar su avión en Lavacolla

Cortizo sigue a Amancio Ortega y pide su propio hangar en Lavacolla

stop

El empresario padronés puja por un hangar en Lavacolla que dé servicio al avión corporativo de Aluminios Cortizo, con base en la terminal compostelana

A Coruña, 12/04/2017 - 05:00h

Inditex es un gigante mundial que no para de crecer. La logística es su punto fuerte, y las infraestructuras tienen que adaptarse a sus cada vez mayores necesidades. Por este motivo, el grupo textil fundado por Amancio Ortega está construyendo en Lavacolla su tercer hangar, que además de dar respuesta a cuestiones de índole logística, servirá para cobijar aviones privados.

Esta idea parece haber gustado a José Manuel Cortizo, propietario de la firma padronesa Aluminios Cortizo, quien ha mostrado su interés por hacerse con el alquiler de un nuevo hangar que Aena acaba de sacar a licitación. No será una nueva construcción, sino que el gestor aeroportuario recuperá las antiguas instalaciones de la firma logística DHL, que se ha mudado a otra localización dentro del aeropuerto, para que puedan albergar aeronaves.

Lavacolla: Aena convertirá en hangar las antiguas instalaciones de la firma logística DHL en Lavacolla

El alquiler del hangar, que tiene una superficie de 857 metros cuadrados, es de 6.766 euros al mes. Según recoge el portal especializado AeronoticiarioSCQ, en el caso de que Cortizo –que tiene el avión ejecutivo de su empresa basado en el aeródromo compostelano– no sea el único interesado, el proceso para hacerse con él durante los siete años que dura la concesión se reolverá por concurrencia competitiva.