Ana Pastor y el presidente de Copasa, José Luis Suárez / EFE

Copasa logra un contrato que equivale a toda su facturación en un año

stop

La constructora ourensana Copasa se adjudica la construcción y explotación de una autopista en Uruguay por 463 millones

en A Coruña, 05 de junio de 2017 (19:42 CET)

El proceso de internacionalización está deparando a Copasa enormes alegrías. Si la alianza para llevar el AVE entre La Meca y Medina fue un espaldarazo para colocar a la compañía entre las grandes del sector en España, ahora es Uruguay quien sonríe a la empresa que dirige José Luis Suárez con un contrato de 463 millones. El importe es más de lo que facturó Copasa en 2016, 376 millones, y casi tanto como la cifra de negocio del año anterior, 468 millones.

La constructora ourensana se encargará de la construcción y posterior explotación durante 20 años de la autopista Ruta 14 Centro-Oeste en el que será el mayor contrato de su historia en la región. La compañía tendrá a cargo una vía de casi 300 kilómetros de longitud, que además abarca la construcción de diez puentes y la reparación de otra decena.Copasa se ha hecho con el proyecto al "rozar" la puntuación máxima posible en el concurso público promovido por el Ministerio de Transportes y Obras Públicas del país para contratar la autopista, según informó la compañía.

Con este contrato en Uruguay, Copasa potencia su expansión internacional. A cierre de 2016, tenía en el exterior el 56% de la cartera de obras pendientes de ejecutar, entonces valorada en 1.343 millones de euros. En la actualidad, la compañía, además de participar en el consorcio que ejecuta el AVE a La Meca, ejecuta distintos proyectos de obras e infraestructuras en Brasil y México.