Astilleros de Navantia en la ría de Ferrol

El comité de Navantia logra retrasar un mes la botadura del BAM

stop

La dirección de Navantia se ve obligada a retrasar al 23 de junio la botadura del buque de acción marítima que se construye en Ferrol para la Armada

A Coruña, 18 de mayo de 2017 (18:24 CET)

La presión de los sindicatos ha surtido efecto. Por lo menos en lo que a paralizar la botadura del buque de acción marítima (BAM) que se construlle en los astilleros de Ferrol se refiere. La dirección ha decidido que el acto, previsto para el 24 de mayo, se aplace casi un mes, hasta el 23 de junio, ante el bloqueo puesto en marcha desde el comité de empresa, que ha impedido el traslado hasta la grada y la colocación sobre la plataforma de la superestructura y el palo.

Fuentes de la compañía han señalado que desde el astillero también se contempla la posibilidad de que la botadura se realice a puerta cerrada, como un acto interno, sin la presencia de invitados.

Navantia sopesa celebrar la botadura del BAM para la Armada a puerta cerrada

La "no colaboración" por parte del comité responde a los cambios realizados en las presidencias de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y en la propia Navantia, así como a la falta de "gestos" por parte de estos organismos y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en relación a la anulación del IV Convenio Colectivo de la empresa por parte del Supremo.