Caballero: «Balaídos es un estadio público y lo seguirá siendo»

El alcalde de Vigo asegura que no contempla "en absoluto" la privatización del estadio, pero que el Celta "lo tiene a su entera disposición"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Carlos Mouriño, presidente del Celta y exitoso empresario, no quiere seguir como hasta ahora. El ultimatum lanzado al Concello es claro, o accede a traspasar al club el nuevo Balaídos o hará realidad la venta del Celta, pues el escenario actual no ofrece incentivos los suficientemente ilusionantes como para seguir creciendo y competir al más alto nivel.

La encrucijada es compleja para la ciudad. Mouriño tiene la mejor reputación tras sacar al club de la quiebra económica para devolverlo a la élite, pero el mensaje transmitido este martes es un órdago en toda regla.

Abel Caballero, el alcalde, apenas ha dado pie al debate. «Balaídos es un estadio público que seguirá siendo público», zanjó el regidor, quien destacó la cordialidad que preside las relaciones del Concello con la directiva de Mouriño.

«Desde luego, nosotros no contemplamos su privatización en absoluto», insistió Caballero, matizando que el Celta «tiene y tendrá» el estadio «a su entera disposición». «Todos sentimos que el Celta es de Vigo, a partir de ahí, también Balaídos es patrimonio histórico de la ciudad», reiteró el alcalde.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp