stop

Los accionistas de Red Eléctrica ratifican el nombramiento del exdirector de la Guardia Civil, que cobrará 175.000 euros

Arsenio Fernández de Mesa en su etapa como director general de la Guardia Civil

en A Coruña, 31 de marzo de 2017 (19:19 CET)

Arsenio Fernández de Mesa ya es oficialmente consejero independiente de Red Eléctrica, cargo al que llega tras dejar la dirección general de la Guardia Civil y entre una fuerte polémica, por los pronunciamientos de distintos partidos contra lo que entienden una clara “puerta giratoria”.

Fernández de Mesa recibió un amplio apoyo de los accionistas para incoporarse al cargo. Cobrará por sus funciones en torno a 175.000 euros. Los consejeros independientes de la compañía tuvieron esa asignación el año pasado, a razón de 131.000 euros de remuneración fija y el resto en dietas.

El presidente de Red Eléctrica, José Folgado, defendió en febrero el nombramiento, calificando de “grave injusticia” considerarlo una “puerta giratoria”. Folgado aludió a una empresa del grupo dedicada a infraestructuras que exigían un plan de seguridad integral “muy importante”, donde Fernández de Mesa podría ayudar a la compañía y a la toma de decisiones.