La consultora Altia, que preside Tino Fernández, cierra 2016 con una caída del beneficio del 13%

Nuevo palo para Tino Fernández: Altia gana un 13% menos en 2016

stop

La consultora tecnológica Altia avanza un beneficio de 6,3 millones, inferior al de 2015 pero por encima de las previsiones

A Coruña, 23/03/2017 - 11:40h

Después del mazazo de la sentencia del Supremo contra los intereses del Deportivo, Tino Fernández ha recibido otro pequeño palo en lo económico, pero esta vez con su consultora tecnológica. Altia ha remitido este jueves al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) un avance de sus resultados de 2016 en el que constata la caída del 13% del beneficio neto en 2016 respecto al ejercicio anterior. No obstante, apunta que las ganancias, cifradas en 6,3 millones de euros, cumplen en un 102% el objetivo fijado en el plan de negocio de la compañía.

Las cuentas provisionales, a las que el consejo de administración de Altia dio su visto bueno en la reunión de este miércoles, apuntan también el crecimiento del 2% en la cifra de negocio, hasta los 66,74 millones de euros, lo que representa un grado de cumplimiento del 96% sobre las previsiones. El Ebitda se mueve en un porcentaje similar: el 98%. En 2016 se situó en 9,2 millones de euros, un 17% menos que en el ejercicio anterior.

En la senda del crecimiento

En el hecho relevante, Altia atribuye al “retraso acumulado en los planes de comercialización del grupo” las “dificultades” para alcanzar el objetivo de ventas. No obstante, apunta que, tanto en términos de volumen como de rentabilidad, la actividad “está en su conjunto en la línea de lo proyectado en el Plan de Negocio para este ejercicio”, lo que permite a la consultora mantener la senda del crecimiento.

Antes de que finalice el mes de abril, la compañía tiene previsto presentar el informe financiero. Asimismo, en una próxima reunión del consejo convocará formalmente la Junta General Ordinaria, que se celebrará previsiblemente en la última quincena de mayo. En ella se fijará el importe del complemento del dividendo y la fecha de pago.