Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abengoa ha consumado la venta de Bioetanol Galicia, la planta de Teixeiro que en su día le permitió convertirse en el segundo productor mundial. El grupo ha acordado la venta de las cuatro plantas de bioetanol que posee en España y Francia al fondo de capital riesgo Trilantic Europe, por un valor total de 140 millones de euros, incluyendo la deuda asumida por el comprador y los intereses minoritarios, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el acuerdo ha sido suscrito por su filial Abengoa Bioenergía Inversiones y regula la transmisión de las acciones de Bioetanol Galicia, Abengoa Bioenergy France, Biocarburantes en Castilla y León, Ecocarburantes Españoles y Ecoagrícola. La operación se enmarca dentro del plan de desinversiones en el que se encuentra inmersa la compañía y culmina el proceso de venta de los activos de biocombustibles en Europa.

Abengoa puso en marcha en 2002 su planta gallega. En su día, se trataba de la segunda planta de producción de bioetanol de la empresa en España y la quinta en el mundo, lo que situaba a Abengoa como segundo productor mundial, con una capacidad de producción total de 548 millones de litros anuales. La planta de Curtis era la más grande de Europa.

Desinversiones

El contrato de la compraventa que ha anunciado Abengoa este jueves se firmará tras el cumplimiento de determinadas condiciones, como la aprobación de la operación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En los últimos meses, Abengoa también ha anunciado el acuerdo de venta de su filial Abentel a Ericsson, de su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, así como en la del parque eólico Campo Palomas en Uruguay, o la participación en Yoigo, entre otros.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp